Los equipos SILOMETRIC, FLUIDMETRIC y SECURDETECT son sensores inalámbricos que utilizan Internet para enviar los datos medidos sobre el estado de sus silos, depósitos o almacenes.

A continuación, las dos opciones de comunicaciones de las que disponemos:
 
OPCIÓN 1: Red de comunicaciones SIGFOX
 

Resultado de imagen de sigfox logoSIGFOX es un operador de comunicaciones que ofrece cobertura a todo el mundo. Silometric utiliza la red de SIGFOX en aquellos equipos instalados en Europa. 

Aunque la cobertura que ofrece SIGFOX es muy extensa, recomendamos consultar la disponibilidad de servicio en su zona.
Comprobar cobertura SIGFOX

 
OPCIÓN 2: Red de comunicaciones propia
 


En el caso de que no hubiera cobertura SIGFOX en su zona, existe la posibilidad de utilizar la conexión a Internet existente en su instalación, usando el equipo Master de MCSystems.
 
Este equipo recoge la información transmitida por los sensores Silometric, Fluidmetric, etc... y la envía a la nube

 
 
   NOTA IMPORTANTE:
 
Según la legislación de cada país, la frecuencia radio permitida para la transmisión de datos es distinta. Por este motivo insistimos en la necesidad de indicar el país donde finalmente se instalará el equipo para seguir con la normativa de telecomunicaciones correspondiente.



 

MASTER  Pi

 
Es un equipo de comunicaciones capaz de concentrar la información procedente de la red radio formada por distintos sensores y equipos Silometric® y utilizando la conexión a Internet existente, enviarlos al servidor de Digitplan® para la posterior gestión y validación de los datos.

Especificaciones

 

PANEL VIEW Pi-100


Es un equipo de comunicaciones capaz de concentrar los datos procedentes de la red radio formada por distintos equipos Silometric® y mostrar los valores recibidos de forma gráfica.

Especificaciones

REPETIDOR
 

Equipo inalámbrico repetidor y amplificador de cobertura radio. Como repetidor permite extender el alcance de la red de comunicaciones en más de 300m, y reenviar los datos al equipo master.

En instalaciones donde no existe cobertura radio, pero si en las inmediaciones de la instalación, funciona como puerta de enlace con la red radio. 


Especificaciones