Alarma per la detecció de robatori de gasoil dels dipòstis de camions, fiable i de fàcil instal·lació. 
 
 

 ¿Cómo funciona?

El sistema se compone de distintos sensores inalámbricos que se activan mediante la vibración, evitando cualquier manipulación inapropiada.

La alarma se activa cuando: 

  • Se intenta abrir o forzar el tapón  
  • Golpear el depósito 
  • Al intentar perforar el depósito  
 

El sistema NO se activa: 

  • Movimientos habituales de la cabina, evitando falsas alarmas. 
 

El kit básico se compone de:

  • 2 mandos a distancia para activar y desactivar el sistema. 
  • Sirena de alarma sonora 
  • Unidad central con microprocesador 
  • Alimentación unidad central mediante cableado a batería de 24V.
  • 3 sensores de vibración 
 

Complementos disponibles:

  • Ampliación segundo depósito (3 sensores de vibración)
  • Sistema de intrusión de cabina (sensor volumétrico y magnético.)
  • Sistema antirrobo baterías (sensor magnético)

¿Por qué usar Safety Fuel?

Un camión moderno de doble tanque puede estar llevando cerca de 1300€ en combustible, fácilmente extraíble y con un mercado negro que lo adquiere rápidamente.

La forma más habitual de robo del gasoil es la que utiliza una bomba eléctrica para que el traspaso del combustible del depósito a bidones o tanques en coches o furgonetas sea rápido; la manera más fácil y más económica de combatir el robo con este método es con la instalación de un dispositivo Safety Fuel. Otros sistemas como anti-sifón que encaja en el interior de la boca de entrada del tanque, limita la capacidad de sifón del depósito, no va a disuadir al ladrón más decidido armado con un taladro o pico para hacer un agujero en el tanque de combustible o desgarrar el aforador de combustible en su camión. El sistema antirrobo Safety Fuel evita cualquier tipo de manipulación o contacto inhabitual. En estos casos, al coste del combustible robado deberemos de añadir arreglar los destrozos en el tanque, aforador, tubos, …

 

Instalación

Sistema antirrobo de fácil instalación, no requiere alimentación ni cableado en la parte de los sensores.

La centralita se alimenta con la tensión de las baterías.

Los sensores de vibración se instalan en puntos estratégicos del depósito. (pte foto)

Características técnicas

Tensión de alimentación 24~29 V.CD

Corriente en reposo < 20 mA

Corriente en alarma < 6A

Frecuencia de trabajo: 315/430,5 Mhz

Sirena: 80~120 db

Fusible de protección: 2A