Sensores totalmente inalámbricos, no requieren instalación eléctrica ni ningún tipo de cableado. Mediante la tecnología láser, los sensores están programados para hacer lecturas cada 2 horas del producto que queda en los silos. Estas lecturas son enviadas a la nube donde son verificadas y tratadas con nuestros algoritmos de cubicación. Finalmente a través de la aplicación web DIGITPLAN se puede consultar el volumen que queda en los silos, configurar alarmas de mínimo y modificar las densidades de los productos.
La precisión de la lectura es de +/-1mm, pero finalmente en la cubicación el porcentaje de error podría ser hasta un 5% dependiente del tipo de producto almacenado. En el caso de producto granulado la precisión es más alta que en harinas, puesto que el producto baja de forma uniforme.
Las comunicaciones de los sensores son a través de un equipo MASTER que hace de puerta de enlace entre los sensores y la nube. Es imprescindible que en la instalación haya Internet.
Europe: Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Mauritius, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Rumanía, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, United Kingdom.
Overseas France: French Guiana, French Polynesia, Guadeloupe, Martinique, Mayotte, New Caledonia, Reunion. Middle East and Africa: Botsuana
Paises que utilizan la frecuencia 905MHz:
Brazil, Canada, Mexico, Puerto Rico, USA.
Japan
Paises que utilizan la frecuencia 922MHz: