¿Qué son los sistemas modulares para el control de granjas?
Los sistemas modulares en granjas son sistemas que permiten tener un control a distancia de las granjas ahorrando así en costes de mantenimiento y mejorando el rendimiento de la instalación eléctrica.Las granjas actualmente se diseñan por diferentes módulos, lo que permite separar y controlar los sistemas de suministro y aprovisionamiento por zonas e integrar toda esta gestión desde una misma aplicación o plataforma. Esta tecnología facilita mucho el trabajo a los operarios, ya que les ahorra el tener que desplazarse continuamente a revisar o accionar funcionalidades en la granja.
De esta manera, el control de la granja se puede hacer más exhaustivo, ya que se puede disponer de información en tiempo real de las situaciones y acciones que se están llevando a cabo en todos los módulos.
Ventajas de utilizar sistemas modulares para el control de granjas
Las ventajas del uso de sistemas modulares para el control de granjas pueden ser muchas. Que el diseño de la granja este fragmentado por módulos o secciones ayuda a activar acciones en ciertas zonas concretas sin tener que hacerlo de forma general.En algunos casos quizás solo nos interese controlar algunas áreas u otras o accionar determinados módulos, esto es una gran ventaja, ya que permite ahorrar costes gracias a la optimización de los sistemas de gestión de la granja.
La seguridad de tener la información a tiempo real es otra de sus ventajas. Permite tener todos los puntos de la granja conectados entre sí, generando una mayor fluidez en la organización de las áreas. También permite poder analizar los datos en una misma aplicación, con ello puedes saber en todo momento la situación y el estado en que se encuentran las secciones de la granja.
Estos sistemas permiten que nos podamos anticipar a las cosas, es decir, si se detecta alguna avería o algo no funciona correctamente, será el mismo sistema el que nos avise del error y podamos intervenir de forma inmediata.
Otra de sus ventajas es que podemos tener una previsión en cuanto al aprovisionamiento de materias, si disponemos de información sobre el estado y situación de los módulos, también podemos incorporar sensores de nivel para las tolvas (SiloMetric) y saber si nos quedamos sin alimento para los animales.