¿Qué es el KIT DIGITAL?
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Importes
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
2.000 € |
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados | 25.000 € |
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados | 29.000 € |
Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!
¿Cómo conseguir el bono digital?
Requisitos previos: Comprueba que tengas instalado el programa de Autofirma y el certificado digital en tu ordenador.
01 Regístrate en el área privada de acelera pyme: aquí
02 Completa el test de diagnóstico digital: aquí
03 Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital en función del número de empleados que tenga tu pyme: aquí
¿Cómo gestionar el bono digital?
Categorías de soluciones digitales
Puede consultar todas las categorías aquí. Las soluciones de MCSystems, corresponden a la categoría de Gestión de Procesos – Inventario.
Gestión de procesos
Hasta 6.000€
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
Funcionalidades y servicios
-
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
-
Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
-
Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
-
Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
-
Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
-
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
-
Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
-
Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras
-
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)
- 50* ≤ X < 100 empleados: 15.000€ (incluye 20 usuarios)
- 100 ≤ X < 250 empleados: 18.000€ (incluye 25 usuarioss)
Gestión de Procesos
Segmentos de tamaño de beneficiarios al que va dirigido: I, II, III, IV i V..