Muchos de nuestros clientes, cuando realizan la instalación de Silometric en sus granjas y empiezan a ver las utilidades reales de nuestro sensor inalámbrico, nos resaltan las mejoras que han podido observar en su día a día. Por eso, a continuación, veremos algunos de los beneficios que destacan los usuarios de Silometric, y una vez los conozcas no vas a querer trabajar de otra forma.
Silometric nació para cubrir una necesidad del sector agrícola y ganadero para facilitar la medición del contenido de los silos. Aprovechando la tecnología inalámbrica, se puede conocer en tiempo real el estado de cualquier silo de una granja. Aparte, no requiere de una compleja instalación, ya que los propios granjeros pueden realizar la instalación sin necesidad de que acuda un experto.
Aumenta la seguridad en tu granja
El beneficio que más nos destacan nuestros clientes es la disminución del riesgo laboral que les beneficia al instalar este producto. Los operarios no tienen que subirse a los silos, con el riesgo que esto conlleva, para comprobar el stock de estos, ya que nuestra aplicación DigitPlan los avisa en todo momento sobre el estado de cada silo en tiempo real.
DigitPlan conecta directamente con Silometric. Podemos visualizar desde cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador el estado de nuestras instalaciones con un registro completo que tendremos siempre disponible. DigitPlan nos ofrece métricas, visualizaciones y configuración de alarmas para gestionar el contenido de los silos.
Optimización del tiempo
Uno de los principales beneficios de nuestros productos es la automatización del control de silos, reduciendo el tiempo dedicado a su gestión. Silometric elimina la necesidad de inspecciones manuales, permitiendo un seguimiento en tiempo real con alertas automáticas.
Esto no solo optimiza el trabajo del operario, sino que resulta especialmente útil en grandes instalaciones, donde revisar múltiples silos manualmente supone una gran inversión de tiempo. Con Silometric, toda la información está disponible al instante y sin desplazamientos innecesarios.
Más control
La característica que más destacamos de Silometric es que nos permite obtener mayor control sobre el estado de nuestras instalaciones. Silometric nos informa en todo momento sobre el porcentaje de capacidad disponible en los silos y con ello conocemos en exactitud el stock de estos. Gracias a esto se puede calcular de forma más exhaustiva el stock que necesitamos en todo momento y podemos disfrutar de métricas con las que calcular la cantidad de producto que se necesita y poder llevar un mayor control de gastos.
También hemos comentado que con la aplicación DigitPlan podemos configurar alarmas para nuestros silos que nos avisen cuando la capacidad de algún silo esté a punto de finalizar y poder rellenarlo sin problema, con lo que podemos anticiparnos en todo momento llevando un control más exacto e impide tener algún problema de suministro en ningún momento.
Equipo técnico siempre disponible
La cualidad que nos diferencia de cualquier otro producto de este tipo es que nuestro equipo técnico está disponible en cualquier momento para facilitar tanto la instalación como la lectura de Silometric. En McSystems nos aseguramos de que cada instalación esté realizada correctamente y que su funcionamiento sea el más óptimo.